Jornada de capacitación interna

Durante los días miércoles 13 y jueves 14 de enero el personal de SISENER INGENIEROS en Ecuador llevó a cabo jornadas de capacitación técnica mediante visitas a la subestación N° 50 “La Troncal” y la subestación N° 17 “Los Cerezos” gracias a la apertura de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. a quien pertenecen. La S/E N° 50 es una subestación en operación, mientras la S/E N° 17 se encuentra en proceso constructivo.

Entre las actividades referentes a la capacitación, el equipo técnico de SISENER pudo observar, revisar y verificar los diseños y especificaciones técnicas de obras civiles, electromecánicas, protección , control y comunicaciones, así como la configuración de la subestación y los distintos componentes que la integran, entre estos se puede mencionar los transformadores de potencia, seccionadores, interruptores, transformadores de corriente y tensión, armarios de protección y control, telecomunicaciones y bancos de baterías, de igual manera se observaron los sistemas de drenaje, canales de cables, bandejas porta cables y sistema de puesta a tierra, cimentaciones y montaje electromecánico, se observo las distintas técnicas implementadas para la construcción de la subestación de acuerdo a los diseños realizados, y las modificaciones ejecutadas en campo para la implantación final de la obra.

En SISENER se realizan entrenamientos frecuentes teniendo como base los intereses de todo el personal que integra la empresa con el fin de cubrir las necesidades del mercado tanto nacional como internacional que se encuentran en constante evolución y así poder mantener a tope la motivación, el talento y el alto potencial que siempre los ha distinguido dentro del sector energético.