RESPONSABILIDAD SOCIAL

Somos cada vez más conscientes de los impactos que produce el desarrollo de la actividad empresarial en los clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, el medio ambiente y en la sociedad en general, hemos decidido apostar, como cada vez más empresas, por la Responsabilidad Social Corporativa como herramienta que sirve para reducir el impacto negativo de la empresa, sobre los derechos sociales y laborales, el medio ambiente y en última instancia, sobre los Derechos Humanos.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

Cumplimiento de la legislación: Cumplimiento obligatorio de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales vigentes.


Carácter global y transversal: Afecta a todas las áreas de negocio de la compañía y sus participadas, así como a todas las áreas geográficas donde desarrollan su actividad, y por tanto, a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de la actividad.


Ética y coherencia: Adquirir compromisos éticos objetivos que de esta forma se convierten en una obligación para quienes los contraen. Debe haber coherencia entre los compromisos públicos adquiridos con las estrategias y decisiones empresariales.


Gestión de impactos: Gestión de los impactos generados por la actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico. Identificar, prevenir y mitigar las posibles consecuencias adversas que puedan ocurrir.


Satisfacción de expectativas y necesidades: Satisfacción e información sobre las expectativas y necesidades de los grupos de interés: inquietudes sociales, ambientales y éticas de los mismos en la operación y estrategia empresarial, de manera que se genere valor para todos los grupos de interés.

CÓDIGO ÉTICO GRUPO SISENER INGENIEROS

En el Grupo Sisener Ingenieros creamos este Código Ético para asegurar un comportamiento ético y responsable en todas las empresas del grupo y todos los empleados, en el desempeño de su actividad profesional.

En él establecemos los valores y principios en los que se basa la actividad empresarial y profesional de la empresa.

Código Ético Grupo Sisener Ingenieros

Para asegurar el cumplimiento del código ético hemos creado un sistema de quejas.

Toda persona que tenga conocimiento o sospecha justificada de un incumplimiento de este Código deberá comunicarlo a través de los mecanismos establecidos para realizar sugerencias y presentar denuncias:

canal.etico@sisener.com

SELLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE ARAGÓN

En 2018 obtuvimos el sello de Responsabilidad Social Corporativa de Aragón avalado por el Gobierno de Aragón, junto a CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón. En SISENER INGENIEROS estamos comprometidos a aplicar voluntariamente en nuestro gobierno y gestión, en nuestra estrategia y en nuestras políticas y procedimientos, los valores y códigos éticos, que surgen de la relación y diálogo transparente con nuestros grupos de interés, responsabilizándonos de las consecuencias e impactos que se derivan de nuestras acciones, con base en los siguientes principios:
  • Transparencia
  • Sostenibilidad
  • Respeto por los empleados
  • Excelencia en la gestión y orientación al cliente
  • Relación con proveedores
  • Respeto por el medio ambiente

ADHESIÓN AL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Desde diciembre de 2018, formamos parte de la red de empresas firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas comprometiéndonos así a:

– Hacer del Pacto Mundial y sus Diez Principios en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la anticorrupción, parte de la estrategia, la cultura y las      acciones cotidianas de la compañía. 

– Involucrarse con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

– Compartir, con todas las partes interesadas, la información de las acciones llevadas a cabo a través de los principales canales de comunicación.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para catalizar los esfuerzos del sector privado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar la implantación de los Diez Principios entre la comunidad empresarial y las organizaciones.

Alentamos a nuestros clientes, proveedores o cualquier empresa a unirse a esta iniciativa.

REPORTES DE SOSTENIBILIDAD

Este reporte ha sido elaborado de conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative, con el objetivo de brindar información, de forma clara y transparente, sobre la gestión económica, social y ambiental de nuestra empresa; el objeto del informe corresponde al periodo desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2020. 

Nuestra empresa se compromete a una actuación socialmente responsable, en cumplimiento de la ley de los países en que actúa y, en particular, asume la responsabilidad de respetar la diversidad cultural y las costumbres y principios vigentes entre las personas y comunidades afectadas por sus actividades.  

Es nuestro objetivo realizar este reporte anualmente.

Reporte de Sostenibilidad 2020 (Sisener Ingenieros S.A. – Perú)

Memoria Responsabilidad Social Corporativa 2020 (Sisener Ingenieros S.L. – España)

Memoria Responsabilidad Social Corporativa 2019 (Sisener Ingenieros S.L. – España)

Memoria Responsabilidad Social Corporativa 2018 (Sisener Ingenieros S.L. – España)